Reseña "Thrasher y otros ruidos", por Romy Riq

 

“Thrasher y Otros Ruidos”

 


Todos sabemos que la música tiene un poder fabuloso sobre nosotros, ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones, ideas, y pensamientos. Considerada de gran  valor estético, es casi mágico imaginar que un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos pueda llegar a afectarnos de tal forma, que incluso llegamos crear una tendencia y un estilo entorno a ella.

La música ha sido parte de la humanidad desde el primer Homo cavernario que utilizó el sonido para comunicarse, por eso hay algunos académicos que afirman que la música es el precursor evolutivo del lenguaje.

Con todos estos antecedentes, ¿no les parece maravilloso que tanto la literatura y la música se unan?

Este es el caso de “Thrasher y Otros Ruidos”, y de sus autores Cristina Mars y Armando Rosselot, quienes nos entregan una serie de relatos maravillosos, logrando de forma didáctica transportarnos a un mundo en el cual los múltiples códigos musicales y literarios interaccionan entre sí y se retroalimentan mutuamente.

“Thrasher y Otros Ruidos” es el resultado de dos años de trabajo de Mars, quien ya había publicado en el 2014 su novela “30 segundos del paraíso”, y antologada en “Proyecto Usher”, ”Confinamiento”, “Poliedro VI”, entre otros. Rosselot, por su parte, ya es conocido por su saga “8128”, “El puente infinito”, “Te llamarás Konnalef” y en poesía por “En el cementerio del mundo”.

En el libro “Thrasher”, la literatura usa a la música de testimonio. Las historias necesitan de las canciones y nuestros autores se encargan de guiarnos a través de un Playlist. Pareciese ser la que la música es la inspiración para los temas, personajes y situaciones que encontramos a lo largo de sus páginas, además de las características estéticas y culturales de cada época que evocan (en sus páginas hay bastantes bandas de punk, metal y rock)

Los personajes van desde viajeros que llegan a pueblos mágicos, hasta la aventura de una noche con un famoso rockstar. Todo está hecho para el disfrute sensorial del lector, que en estos tiempos es más que bienvenido.

 

Título: Thrasher y otros ruidos

Autores: Cristina Mars & Armando Rosselot

Editorial: Biblioteca de Chilenia

Género: Crónica | testimonial | narrativa chilena

ISBN: 978-956-9505-43-0

Formato: 13 x 21 cm. 104 págs.

Fecha de publicación: octubre de 2019

 COMPRAR ACÁ

 

 


 

Comentarios

Entradas populares