Entrevista a Zazuki Libros


 

ENTREVISTA A ZAZUKI LIBROS

 

 

Zazuki Libros es el nombre comercial de una autora que ha optado por la autopublicación y difusión propia de sus obras.

 

Le hemos realizado una entrevista con el objetivo de conocerla mejor.



 

FSF: ¿Cómo surge la idea de escribir tantos libros por año?

 

ZL: Leyendo y leyendo, es la única forma que mi imaginación explote. No es algo que yo maneje, al leer más de 90 libros al año diferentes tramas e historias se desarrollan en mi cabeza y necesito plasmarla en papel. Cuando comencé a publicar mis libros en papel me enfoqué en publicar 5 libros al año y así publicar las 100 historias que tengo iniciados, pero no finalizadas. Las voy finalizando y las voy publicado, esa es mi dinámica. Siempre me digo a mí misma, “me es fácil iniciar una historia, lo difícil es terminarla”.

 

¿Cómo se origina la saga sobre “Trastornos”?

 

 El primer libro que publiqué fue En la mente de una disléxica, yo tengo dislexia y me fue más cómodo comenzar con este trastorno debido a que yo lo sufro, sin embargo, decidí crear una saga de 16 libros con diferentes trastornos para que las personas comprendan el trastorno que sufre algún familiar, o cercano, Ya sea, la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el insomnio, etc. Cada libro será narrado por un personaje diferente y narrará el día a día de su desgraciada vida al padecer alguno de estos trastornos.

 

¿Qué te llevó a escribir la saga “El Mandato de la Orden”?

 

Me encantan los lobos, soy amante de los gatos, pero los lobos gigantes me fascinan, además que en esta saga también estarán involucrados los zorros, los tigres y las panteras, todos con pelajes esponjosos y sedosos. La saga comenzó a partir de una trilogía de hombres lobos que leí hace algún tiempo donde la protagonista era salvada por los hombres lobos, quise cambiar el paradigma de la princesa salvada por el príncipe azul y crear a una protagonista rodeada del bullying donde va creciendo y empoderándose de su vida, vida que todos manejan sin consultar. Amara es una adolescente que luchará por cambiar el destino impuesto por sus padres y no se dejará manipular, ya no más.

 

¿Cómo ha sido la recepción de tu obra?

 

 Ha sido difícil que me acepten en esta sociedad, como escritora joven, mujer y novelista de más de 100 historias escritas, al parecer es difícil de digerir, sin embargo, quienes han adquirido mis libros van por la colección completa. Gracias a mis libros, varios lectores/as se incentivaron por leer, las portadas llamativas y al ser didáctico atrae la atención de los demás, como también que estén impresos en papel reciclado y empastados por mis propias manos.

 

¿Crees que falta apoyo de las editoriales?

 

Por supuesto que sí. Las editoriales (algunas) se enfocan en que tu obra sea comercial y algunas te exigen cambiar ciertas temáticas para ser vendibles, en cambio, yo escribo sobre situaciones de la cotidianidad, en el ámbito oscuro de la vida, como el bullying, la pedofilia, la trata de personas, etc pero en un contexto que algunas editoriales prefieren evitar por la polémica que podría desencadenar mis historias.

 

¿Cómo te han recibido tus colegas escritores?

 

La gran mayoría se asombran por ser la escritora, la diseñadora, la empastadora, la vendedora, etc., de mis propios libros, pero no se atreven a leerme cuando yo si los he leído a ellos, no a todos los escritores/as chilenos/as pero si he leído a varios/as. Me enfoco más en mis lectoras que en mis colegas. Soy una sombra que vigila en silencio lo que me rodea y quiénes me rodean.

 

¿Qué consejos le puedes dar a alguien que se va a autoeditar?

 

Paciencia, paciencia y mucha paciencia. No es fácil pero si eres perseverante lograrás todo lo que te propongas. La pasión es lo único que te llevara a tener tu libro en las manos y poder hojearlo pero ese camino es espinoso, muchas personas te rechazarán, te ignorarán, otras te darán la oportunidad de dar a conocer tus libros. Ser escritor en Chile es una lucha constante.

 

¿Quién diseña tus portadas?

 

Como dibujante, yo misma dibujo a mano y luego en digital mis propias portadas, al igual que diagramo el libro y realizo el diseño interior, cada uno de mis libros tiene un diseño único y didáctico.

 

¿Podríamos darnos una breve descripción de tus obras?

 

Esta es la pregunta más difícil. Tengo 11 libros publicados y hablar de todos en general sería una ofensa. Les mencionaré algunas para que no confundirlos.

“Tormenta de cristal y hielo” narra la vida de Noerin, una periodista que rompe con su novio, la echan del trabajo y vive en la calle comiendo humanos, si como leyeron, comiendo humanos. Resulta que la contratan para entrevistar a un asesino serial que dice conocerla y hablara únicamente con ella, Noerin averigua que ese asesino no la conoce, ni ella lo conoce a él pero comparten algo en especial, ninguno de los dos recuerda su pasado.

 

“La furia del redentor” narra la vida de un príncipe que es esclavizado bajo el mandato de un hombre lobo pirata, debido a un motivo oculto; luchas a muerte, travesías peligrosas y conspiraciones tormentosas desenvolverán este fantástico mundo.

 

“El pacto de la bailarina” narra la vida de una bailarina con esclerosis múltiple, un día ora a Dios pidiendo misericordia, su sueño era ser la mejor bailarina, su sueño se ve truncado debido a su enfermedad pero en lugar de Dios, un demonio respondió a su oración y la ansiedad por recuperar la movilidad de su cuerpo la dominó.

 

“Sentimientos del alma” es una recopilación de poemas o cuentos cortos de terror para leer en las oscuras noches de insomnio.

 

“La inocencia de sus ojos: la mentira del pedófilo” es una novela policial donde narra la vida de un joven pedófilo culpado de asesinato. Al adentrarse en la historia descubrirás que todo el mundo es un monstruo, incluyéndote.

 

“El bosque de los perdidos” narra el deseo de Liz por recuperar la salud de su abuela, viaja al bosque de los perdidos a robar el ámbar de la vida sin pensar en la consecuencia de su ambición.

 

¿Dónde podemos adquirirlas?

 

 La venta es directa conmigo, pueden enviarme un mensaje con el título del libro que le interese adquirir al correo libroszazukimail.com como también puede investigar la gama de libros de diferentes géneros en mis redes sociales, en facebook como LibrosZazuki y en intagram como Zazukilibros

 

¿Crees poder darnos un demo de una de tus obras fantásticas, como un primer capítulo? Les dejo mi décimo primer libro publicado.

 

 

Nacidas de la ruina la dama de la muerte

Prefacio

 

 

Esta era una oscura historia sobre unas gemelas, ambas nacieron perturbadas, sus pequeños cuerpos fueron bañados por las estrellas y la oscuridad de la galaxia, fueron un hermoso y alucinante milagro, excepto yo. Yo nací sin la luz de las estrellas, fui excluida de la luz y la oscuridad me cubrió y me ahogué en un mar de cadenas.

Uno

 Al mirar el rostro de la muerte te percatas que esa muerte te presta segundos de vida y ella decide el tiempo que te otorga. Fue así como me transformé en La Dama de la  Muerte. Si quieres saber sobre mi trágica historia puedes dar vuelta a la página, si no te convence, puedes abandonarme como lo hicieron mis hermanas, pero recuerda, si decides continuar o abandonarme te visitaré de todos modos, descubriré las coordenadas de tus pensamientos y te llevaré a los confines del universo.

Dos

―Todos morirán si no siguen mi plan.

Preferían ignorar mi mal augurio, no confiaban en la oscuridad y yo era la oscuridad en persona, sobre todo cuando me negaba a vestir un uniforme que fuese más claro que el color de mi piel, debía regirme por las leyes del uniforme, vestir un uniforme que te camuflaba y debías vestir según el color de tu nacimiento.

La simulación virtual de un posible impacto era la verdad que esperaban los Altos Mandos, mi palabra no era certera y debían comprobarlos en el sistema, una burla que no esperaba sus disculpas.

―No nos atacarán por la retaguardia ―comenté erguida con las manos en la espalda y las piernas separadas, esperaba el impacto con calma―, nos atacarán por el costado izquierdo, la flota de Ryanal quiere que pensemos que una pequeña flota se aproxima por la retaguardia para movilizar nuestros escudos y debilitar nuestros costados, sobre todo el izquierdo, es el más dañado.

Silencio, el absoluto silencio, era invisible para sus altos intelectos, mis palabras flotaban sin remordimiento.

―Si estás tan segura de tus premoniciones, ¿por qué continúas aquí y no huyes antes del cataclismo que está a punto de ocurrir? ―me susurró Andrys, una cadete entrenada para entregar su vida por el futuro de la tripulación.

Androms nos miró de reojo curioso por saber la respuesta tanto como su hermana gemela.

―¡Desplieguen las naves a la retaguardia! ―ordenó el general, creyendo que era lo ideal, distrayéndome y silenciando mi respuesta.

El general dio media vuelta, me lanzó una mirada severa y huyó del lugar con paso decidido y acelerado, por supuesto que nadie le diría nada, era el general y nadie le echaría en cara su cobarde huida, excepto yo, yo lo sentenciaría.

―¡Cobarde! ―No me volteé, solo grité la verdad―. Es un cobarde que abandona a sus tripulantes.

El silencio era pleno y ni los tenientes se atrevieron a defenderlo, las miradas espantadas estaban puestas en mí, pocos sabían de lo que mi furia era capaz de infundir y uno de esos tenientes, el más aterrorizado sabía de lo que era capaz de hacerle a un cobarde. Mi mente tenía acceso a toda la nave, veía a los tripulantes morir calcinados en el ala izquierda, la más afectada debido a las decisiones equivocadas del general que escapaba.

Las alucinaciones eran parte de mis alas, algunos sufrían y eran despojados del temor de la muerte, yo se los arrebataba y en su lugar los caídos eran arremolinados con recuerdos placenteros y floridos, esa realidad no venía acorde con el detestable general.

No tenía que voltearme para ver la horrible tortura al que lo sentencié, el general se retorcía, giraba sobre sus talones, su cuerpo ya no le pertenecía, le pertenecía a ellos, a los gusanos que lo devoraban por dentro, los horrorosos alaridos de dolor, camuflados por el terror gobernaron la sala principal y ninguno de los siete presentes fueron capaces de mover ni un solo musculo para auxiliarlo. Algunos gusanos comenzaron a devorar orificios en la piel buscando una salida, el proceso se repitió con varios gusanos que buscaban salir, la escena se volvió repulsiva, el general lloraba gusanos gigantes, engordados con su propia carne y sangre y no sería suficiente, devorarían hasta los huesos, no dejarían nada de él, su existencia sería borrada de este mundo.

 

 

Agradecemos tu tiempo.

Comentarios

Entradas populares