Roy Guevara Primera Fase

 Los confines de la capacidad humana 

El basto universo es un lugar desconocido para nuestro entendimiento, a pesar de la evidente evolución que ha tenido nuestra especie, aún no sabemos que misterios nos deparan.

Al ver por la ventana, veo como la oscuridad del cosmos va tragándose lentamente esa esfera pintada en colores extraños para el cosmos, colores dotados de “vida”, una palabra que, aunque cotidiana para nosotros, posee un valor incalculable en toda la existencia debido a lo irreal de sus condiciones para poder desarrollarse de cualquier forma.

-          Habla la tripulación de la “Misión Vida”, pronto entraran en el Hipersueño para que pueda estar en la estación de la Corporación ATENEA en un santiamén. 

El capitán de la tripulación no deja de hablar por el sistema de sonido, creo que todos los exámenes y pruebas que se deben de realizar para poder subirse a esta cosa no son suficiente tortura para llegar si no que además lo repiten cada 20 minutos.

-          Le recomendamos que lea nuevamente el instructivo y que no olvide nada que sea importante, la duración del viaje será de 3 meses así que póngase cómodo y relájese, será como tener una pequeña siesta. Dentro de tres horas se iniciará el hipersueño, mientras tanto, nuestra tripulación se encargará de hacerlo sentirse lo más cómodo posible. Gracias por viajar con la “Misión Vida”

Cada vez presto menos atención a lo que dice, o más bien creo que no he prestado suficiente atención más allá del asunto del hipersueño, creo que es lo único que necesitas saber, al fin y al cabo, muy raras veces se han dado casos de fallecidos en el hipersueño y claro siempre hay una explicación a tales trágicos eventos que no detienen el movimiento de los humanos para colonizar el planeta rojo. 

Bien dicen que somos parecidos a una plaga, lo que esta a nuestro alcance lo tomamos y lo explotamos hasta que encontramos algo nuevo y repetimos el ciclo, aunque poco a poco como especie hemos ido cambiando a lo largo de los años. De lo que pude ver en los registros del proyecto de “Terraforación del Planeta Rojo” pude notar que, no ha habido guerras en más de 250 años, creo que llegar a los límites de supervivencia de la vida en el planeta tierra tuvo algo que ver pero bueno, no hay mal que por bien no venga, quien sabe cuánto tiempo estaré en este lugar, pero no puedo negar que me gana la curiosidad. 

-          Estamos por comenzar el hipersueño, ubíquese en la capsula que le fue asignada y un miembro de la tripulación le ayudara a “desconectarse” ¡Gracias por viajar con la Misión Vida

Es extraño sentir como te duermen a la fuerza… 

 

Mientras la Misión Vida se dirigía a la estación Minerva de la “Corporación Atenea”, el resto de corporaciones se preparaba para lanzar su tripulación con suministros. Existían 4 corporaciones las cuales eran las responsables del éxito del proyecto “Terraformación del Planeta Rojo”, cada una de ellas se encargaba del correcto funcionamiento de cada uno de los objetivos del proyecto mediante la obtención, él envió y la instalación de los recursos necesarios en las estaciones espaciales para su posterior instalación en la superficie de Marte. Las 4 corporaciones y sus estaciones son: 

1.      Corporación Deméter y su estación Perséfone que se encarga del envío, el almacenamiento y el desarrollo de alimentos sustentables, duraderos y renovables que se puedan implementar en las colonias Marcianas.  

2.      Corporación Hades y su estación Melínoe la cual se encarga en la creación de fuentes de energía de múltiples fuentes y su adaptación con los diferentes entornos.

3.      Corporación Hefesto y su Estación Talía, encargada de la construcción de las colonias mediante el desarrollo de nuevas tecnologías. 

4.      Corporación Atenea y la estación Minerva, la cual se encarga del traslado seguro y la bio-adaptación de los seres humanos en las colonias marcianas. 

Las 4 corporaciones funcionaban de forma sinérgica y eran la máxima prueba del desarrollo de la capacidad humana como civilización, no solo por la instalación de las estaciones espaciales y sus funcionamientos individuales como parte de una sola misión si no también como la primera decisión que tomo la humanidad como especie y no como un ser individual e insignificante salvando al planeta y a todas las formas de vida que habitan en él. 

Quien diría que las crisis provocadas por su estilo de vida, por su forma de regir o de tratar a sus semejantes y todas las formas de vida fueron las que condujeron a un callejón sin aparente salida pero que culminaron no solo en la resolución de la problemática digna de la extinción de los pocos destellos de vida desarrollados en el frio e infinito universo, si no que provoco la madures y evolución de la raza humana. 

 

-          Tenga cuidado al bajar de la capsula, ¡Gracias por preferirnos! – decía fuertemente el sonido del lugar

-          ¿Qué está pasando? me preguntaba constantemente  

-          Hemos llegado a nuestro destino Me respondía un amable caballero de saco y corbata.  

Al reaccionar completamente proseguí a salir de la capsula y al acercarme a la ventana no podía creer lo que contemplaba con mis ojos…

Al mirar hacia arriba observaba una estructura de al menos unos 10 km de diámetro de forma circular, con una cantidad incontable de casas grandes y pequeñas, en el centro, había una estructura que aparentemente era un poco más pequeña que las “misiones” tripuladas pero que estaba conectada por diferentes vías a toda la estación. A juzgar por su forma podría decir que la estación tenía forma de disco. 

Al bajar, el sistema de sonido repetía constantemente: - “BIENVENIDO A LA ESTACIÓN MINERVA”, Adquiera uno de nuestros productos para que su estadía sea lo más placentera posible.

Al reconocer los puntos de referencia que menciono mi hermano, proseguí a subirme al Transbordador Stygia, el cual era una especie de tren anti-gravitacional que conectaba con toda la estación y todas sus paradas.

Al cabo de unos minutos llegue al punto que me menciono mi hermano, era un pequeño condominio en el que estaba con su esposa… 

-          ¡Al fin llegaste!, no tienes idea de cuanto te he extrañado

-          Lo sé, yo también – le conteste   

-          ¿Cuánto ha pasado?

-          Casi 15 años desde que te fuiste con tu esposa

-          Si, ha pasado demasiado tiempo 

-          Hay que recuperar el tiempo perdido 

Mi hermano tomo la decisión de irse a la estación junto a su esposa porque a causa de un accidente en el planeta tierra, falleció mi dulce sobrina, no era culpa de nadie, pero mi hermano no podía aceptarlo, él vivía con la culpa de la muerte de su hija, fueron años difíciles, pero junto a su esposa pudieron salir delante de tal situación. 

-          ¿Y cómo van las cosas con tu esposa?, como se han adaptado a sus trabajos en la estación. 

-          Estamos bastante bien, a pesar de que pasamos bastante tiempo ocupados la

Computadora nos mantiene conectados.

-          ¿Cómo es eso? 

-          Es simple, de vez en cuando la computadora me habla de lo que hace o dice mi esposa para mí y viceversa, la verdad no sé cómo podríamos vivir sin la computadora, nos ayuda en todo, nos relaja después de un día largo de trabajo, nos mantiene informado de todo lo que pasa en la Estación y nos tiene conectados a nosotros. 

-          Suena interesante, es una lastima que en la tierra casi no se use esa tecnología de forma casual. 

-          Aquí es necesario, la gran ventaja es que la computadora es intuitiva y responde a todo lo que le pides, es tan importante que los capitanes de las estaciones y sus transbordadores están conectados a biométricamente ella. 

Al cabo de un par de horas… 

-          ¡Hermano! Llegaste en el momento justo, podemos viajar a la colonia en Marte en donde esta nuestro hogar. Casi no hemos podido ir este último año debido a la elaboración de conexiones entre colonias además de que iniciaron la elaboración de la megacupula que cubrirá las 3 colonias, servirán para provocar la terraformación del séptimo asentamiento humano y el segundo más grande. 

-          ¿Crees que será buena idea ir ahora? 

-          Por supuesto, quiero que veas en donde vivo 

-          En un par de horas nos iremos así que descansa, nosotros te avisaremos a que horas saldremos. 

Efectivamente, al cabo de 10 o 12 horas mi hermano su esposa y yo salimos del condominio y nos dirigimos a la estación en donde no pude negarme a pedir que me dejaran ver todo desde la ventana. Aunque para ellos es algo cotidiano para mi es algo que jamás me había imaginado en mi vida, mi hermano me lo conto muchas veces pero creo que mi imaginación no le hizo justicia a semejante obra de arte. 

La colonia en la que vivía mi hermano estaba a 100 km al sur del resonado Monte Olimpo, cada colonia para ser habitable pasaba por el proceso de terraformación de menor a mayor escala, cada vez eran kilómetros y kilómetros de presencia humana en las diferentes colonias que poco a poco le daban un color diferente al planeta rojo. 

Cada colonia poseía mucha vegetación, había zonas en las que se habían implantado bosques artificiales que facilitaban la terraformación de las colonias y cada una de ellas estaban contenidas en diferentes domos, los cuales tenían 4 funciones: Mantener el Dióxido de Carbono y el oxigeno a niveles estables para la humanidad, Esparcir las fuentes de estos componentes vitales para la vida, la climatización dentro de domo debido a que la superficie marciana podía llegar a temperaturas de C´-80 en una noche cualquiera y creación de energía suficiente para todos los habitantes de la colonia mediante 2 métodos: Energía Solar por medio del sol y Energía Térmica por medio de las bajas temperaturas del planeta.

Llegamos a la casa de mi hermano en 1 día terrestre, su casa era preciosa, llena de blancos brillantes parecidos al Quarzo, con mucha vegetación tanto adentro como afuera y con mucho espacio entre habitaciones. 

A pesar de su enorme belleza decidí salir a dar un paseo, necesitaba hacerme la idea de que ya no estaba en mi hogar. 

Mientras caminaba por el lugar, algo me atormentaba, sentía que a pesar de la belleza y de la solución de los problemas hacia falta algo, se sentía vacío de alguna manera, toda la gente que llegue a ver estaba inmersa en su mundo, conectada supuestamente con los demás por medio de la computadora, pero de alguna manera eso los mantenía un poco aislados los unos de los otros. 

No pude reflexionar por mucho tiempo debido a que, por no prestar suficiente atención choque con otra persona.

-          ¡Discúlpame!, no tenia idea de por dónde estaba caminando

-          Descuida… un momento, tu no eres de por aquí

-          ¿Que te hace pensarlo?

-          Te disculpaste, eso no pasa aquí

-          ¿Es en serio? Que personas tan maleducadas

-          Jajaja no es que sean maleducadas, simplemente no notaron tu presencia, si no estas conectado con la computadora no saben quien eres, apenas y saben que

existes. 

-          Que terrible suena eso 

-          Te acostumbras con el tiempo 

-          ¿Y porque no estas conectada? 

-          ¿Para qué? Es aburrido, la gente consume lo mismo todos los días, por alguna razón a veces siento que cada vez se pierde la individualidad.

-          La verdad es que si todos fuéramos iguales el mundo seria bastante aburrido 

-          ¡Al fin alguien que me entiende!, cuanto tiempo tuvo que pasar. 

-          Jajaja, me agradas, ¿de qué lado de la tierra vienes?

-          Oh, pues yo nací aquí, lo que se de a tierra es lo poco que a veces investigo y a juzgar por tu pregunta tu eres de la tierra. 

-          Si

-          Que respuesta tan escueta, creo que no necesitamos indagar más en nuestros orígenes. 

-          Me agrada como sonó eso

-          Me alegra saber que algo te agrado de mi

-          Y créeme que no es lo único…

Ambos dejaron de decir palabra alguna, ya no era necesario, el intercambio de miradas era lo único que necesitaban, porque a pesar de que el venia de un planeta lejano y hasta cierto punto solitario y ella, que había nacido en la cuna de la tecnología y el desarrollo, de alguna manera se sentía de la misma forma que él. A diferencia de los demás, la computadora no era necesaria para ellos, el cruce de miradas era más que suficiente…

-          Qué bueno fue chocar por accidente – me dijo ella  

-          Jeje no te lo puedo discutir. 

-          ¿Y qué es lo que haces aquí? 

-          Pues venia no muy convencido a conocer hasta donde ha llegado nuestra civilización, pero creo que me he encontrado una aventura mucho más…

interesante. 

Ella me miro con cierta ternura que nunca había sentido en mi vida, no se si eran el brusco cambio del clima del planeta o me había afectado viajar tan lejos, pero lo único que puedo decir es que, estar en aquel planeta era algo agradable.

 


Comentarios

Entradas populares